miércoles, 20 de agosto de 2008

puntos guia

Mantenimiento electrónico

El mantenimiento electrónico de un vehículo se debe hacer en promedio cada dos años verificando cada una de las piezas y componentes de dicho sistema, evitando que falle algún elemento.
Uno de los problemas mas frecuentes es que estén fallando las luces del vehiculo o tal vez su batería este fallando y no funcionen los sistemas conectados a ella pero puede ser mucho mas el problema dependiendo de el elemento bloqueo central, elevavidrios, encendido etc...
Si no posee los conocimientos necesarios para realizar la inspección o si el carro es muy moderno es mejor acudir aun técnico calificado para verificar el sistema.

Mapa conceptual




motores eléctricos
Es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. La mayoría de los motores eléctricos son reversibles, es decir, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.
Se utilizan generalmente en instalaciones industriales o comerciales, actualmente se busca la implementación de estos en los automóviles para acabar con la contaminación que producen estos.
Clasificación


Motores de corriente continua
Los motores de corriente continua se clasifican según la forma como estén conectados, en:


Motor serie: Es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el devanado de campo (campo magnético principal) se conecta en serie con la armadura. Este devanado está hecho con un alambre grueso porque tendrá que soportar la corriente total de la armadura.
Debido a esto se produce un flujo magnético proporcional a la corriente de armadura (carga del motor). Cuando el motor tiene mucha carga, el campo de serie produce un campo magnético mucho mayor, lo cual permite un esfuerzo de torsión mucho mayor. Sin embargo, la velocidad de giro varía dependiendo del tipo de carga que se tenga (sin carga o con carga completa).

Motor compound: es un
motor de corriente continua cuya excitación es originada por dos bobinados inductores independientes; uno dispuesto en serie con el bobinado inducido y otro conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados inducido, inductor serie e inductor auxiliar.

Motor shunt: El motor shunt o motor de excitación paralelo es un
motor de corriente continua cuyo bobinado inductor principal está conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados inducido e inductor auxiliar.
Motor eléctrico sin escobillas: Es un
motor eléctrico que no emplea escobillas para realizar el cambio de polaridad en el rotor.


Motores de corriente alterna


Se dividen en
Asíncrono o de inducción: Los motores asíncronos o de inducción son aquellos motores eléctricos en los que el rotor nunca llega a girar en la misma frecuencia con la que lo hace el campo magnético del estator. Cuanto mayor es el par motor mayor es esta diferencia de frecuencias.


Monofásicos
Motor de arranque a resistencia.
Motor de arranque a condensador.
Motor de marcha.
Motor de doble capacitor.
Motor de polos sombreados.


Trifásicos
Motor de Inducción.
A tres fases


Rotor Devanado


Monofásicos:


Motor universal
Motor de Inducción-Repulsión.


Trifásico
Motor de rotor devanado.
Motor Asíncrono
Motor Síncrono


Síncrono
En este tipo de motores y en condiciones normales, el rotor gira a las mismas revoluciones que lo hace el campo magnético del estator.


Trifásicos
Motor de rotor derivado de los motores de avion.



DIAGNOSTICO Y VERIFICACION DE 4 BATERIAS


BATERIA 1No hay buen contacto entre los bornes de la bateria y las abrazaderas, hay que cambiarla puesto que el grosor de los bornes no es lo suficientemente mayor para encajar en el diametro de las abrazaderas.


BATERIA 2Al darle switch y darle corriente al motor de arranque durante 5 segundos, hubo una caida de tension por mas de 5V lo cual indica que las placas de la bateria estan desgastadas y hay que cambiarla.


BATERIA 3Se observa que el nivel del electrolito es bajo al igual que en cada celda se presenta bajo voltaje.


BATERIA 4La bateria indica una medida en el multimetro de 9V en este caso es el deterioro normal por el avance de tiempo. La repeticion del ciclo de carga y descarga, desgasta lentamente el material activo de las placas hasta que se llega al punto en que la placa esta tan desgastada y no es suficiente para restaurar su capacidad total.


Ley de ohm


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